Partido perfecto

barcelona_pedro1

El Inter marcha en la punta del Calcio y es uno de los tres grandes de su país, por su parte Barcelona marcha segundo en la Liga y es uno de los dos gigantes de la península. Estos antecedentes podrían anticipar un duro y peleado duelo en el Camp Nou, pero nada de eso, Barcelona le dio un baile al Inter durante los 90 minutos y lo venció por 2 a 0, resultado que si hubiera sido más abultado tal vez sería más justo.

En el primer tiempo la apertura del marcador vino por parte de Piqué a los 10’ (PT) aprovechando la mala marca italiana y convirtiendo desde la entrada del área chica. El segundo gol catalán fue obra de Pedro a los 26’ (PT) tras lucida jugada colectiva que permitió la entrada del jugador por el segundo palo.

Si bien no estuvo Messi, nadie lo echó de menos esta vez, sobre todo cuando en el medio campo hay jugadores tan desequilibrantes como Iniesta y Xavi. Ambos jugadores se complementan de manera perfecta rotándose en las funciones de asistir a la gente de arriba, llegar al arco contrario, buscar el gol de distancia y marcar la salida rival y nunca superponiéndose en sus funciones. El Inter se tiró atrás y dejó que estos dos “pequeños gigantes” rotaran el balón y marcaran el ritmo del partido como y cuando querían y aún peor cuando no están solos y tienen el apoyo de sus compañeros que están también a un altísimo nivel.

Con este resultado el Barcelona quedó puntero de su grupo con 8 puntos, segundos el Rubin Kazan e Inter con 6 y cuarto el Dynamo Kiev con 5. En la última fecha el Inter recibe al Rubin y Dynamo a Barcelona.

Otros resultados de la Quinta fecha:

Rangers 0 – Stuttgart 2
Unirea Urzineci 1 – Sevilla 0
AZ 0 – Olympiacos 0
Arsenal 2 – Standard 0
Debrecen 0 – Liverpool 1
Fiorentina 1 – Lyon 0

1 El Inter no gana la Champions hace casi 45 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>