Barcelona vence a Atlante y va por el título mundial frente a Estudiantes

messibar23

Se dio la lógica, Barcelona y Estudiantes se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes. Los argentinos que clasificaron ayer esperaban al ganador del partido entre los catalanes y el Atlante mexicano, el que terminó 3 a 1 a favor del Barsa.

El cuadro de México sorprendió a todos cuando a los 5’ (PT) Guillermo Rojas enfrentó solo a Víctor Valdés y puso el insospechado 1 a 0. Con Barcelona dominando el juego y el Atlante creándose algunas ocasiones de gol a través de uno que otro contragolpe, vino el empate de Busquets a los los 34’ (PT). El segundo tiempo fue todo para los campeones europeos y Messi, quien recién había entrado, marcó el segundo gol de su equipo a los 9’ (ST) y en una lucida jugada de Iniesta, este dejó sólo a Pedro que marcó el definitivo 3 a 1 a los 21’ (ST).

La final se jugará este sábado y Barcelona va por el título que le falta, en 1992 perdió la Copa Intercontinental cayendo por 2 a 1 frente a Sao Paulo en el Olímpico de Tokio y en el 2006 no pudo en la final de la Copa Mundial de Clubes jugada en Yokohama, perdiendo con Internacional de Porto Alegre por 1 a 0. Frente a Estudiantes buscará consagrarse como el mejor del mundo, que aunque para mucho ya lo es, le falta hacerlo realidad con un título. El equipo Pincha tiene los argumentos para aguarle la fiesta, pero deberá recuperar el nivel que lo llevó a ganar la Libertadores, porque con lo mostrado en semis frente a los coreanos difícilmente podrá con los catalanes.

1La segunda versión de la Copa Mundial de Clubes a disputarse en España y donde jugarían 12 equipos, fue cancelada por desinterés y problemas económicos de los clubes y de las entidades organizadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>