El domingo Banfield y Newell’s van por el título argentino

banf

El domingo se juega la última fecha del Apertura argentino y sólo dos equipos tienen chances de ser campeones: Banfield que marcha puntero con 41 puntos y Newell’s que lo sigue con 39 unidades.

Ayer jugaron la fecha 18 (continúa hoy) y ambos consiguieron sendos triunfos. Los leprosos fueron a La Plata y vencieron a Gimnasia, equipo donde juega Alvaro Ormeño y que está cada vez más complicado con el descenso. Por su parte el Taladro recibió en su cancha a Tigre y en un difícil partido donde la visita jugó con mucha gente atrás, los locales ganaron por la cuenta mínima con un gol a seis minutos del final.

El domingo en Rosario Newell’s enfrentará a San Lorenzo, mientras Banfield visitará la Bombonera para enfrentar al alicaído Boca. De ganar el equipo rosarino y empatar el del sur del Gran Buenos Aires igualarían en puntaje y tendrían que jugar un partido de definición en cancha neutral.

En ambos equipos destacan sus goleadores de nacionalidad uruguaya, Santiago Silva a convertido 14 goles con la camiseta de Banfield y es el máximo artillero del campeonato y Boghossian ha hecho lo propio en Newell’s con 11 tantos, siendo el tercer goleador del Apertura.

Este domingo se define el emocionante fútbol argentino y la Lepra va por su sexto título, en cambio el Taladro busca su primera estrella en 113 años de historia.

1 Tanto Humberto Zuccarelli, entrenador de Wanderers, como su ayudante, Néstor Craviotto jugaron alguna vez en Banfield.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *