El domingo Banfield y Newell’s van por el título argentino

banf

El domingo se juega la última fecha del Apertura argentino y sólo dos equipos tienen chances de ser campeones: Banfield que marcha puntero con 41 puntos y Newell’s que lo sigue con 39 unidades.

Ayer jugaron la fecha 18 (continúa hoy) y ambos consiguieron sendos triunfos. Los leprosos fueron a La Plata y vencieron a Gimnasia, equipo donde juega Alvaro Ormeño y que está cada vez más complicado con el descenso. Por su parte el Taladro recibió en su cancha a Tigre y en un difícil partido donde la visita jugó con mucha gente atrás, los locales ganaron por la cuenta mínima con un gol a seis minutos del final.

El domingo en Rosario Newell’s enfrentará a San Lorenzo, mientras Banfield visitará la Bombonera para enfrentar al alicaído Boca. De ganar el equipo rosarino y empatar el del sur del Gran Buenos Aires igualarían en puntaje y tendrían que jugar un partido de definición en cancha neutral.

En ambos equipos destacan sus goleadores de nacionalidad uruguaya, Santiago Silva a convertido 14 goles con la camiseta de Banfield y es el máximo artillero del campeonato y Boghossian ha hecho lo propio en Newell’s con 11 tantos, siendo el tercer goleador del Apertura.

Este domingo se define el emocionante fútbol argentino y la Lepra va por su sexto título, en cambio el Taladro busca su primera estrella en 113 años de historia.

1 Tanto Humberto Zuccarelli, entrenador de Wanderers, como su ayudante, Néstor Craviotto jugaron alguna vez en Banfield.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>