Banfield campeón argentino por primera vez

banfield_campeon23
En el sur de Buenos Aires están de fiesta, porque después de 113 años de historia el Taladro se consagró campeón del Apertura 2009.

La última fecha enfrentaba a Banfield contra Boca en la Bombonera y a pesar de ser derrotado por dos a cero consiguió el título, porque su perseguidor Newell´s, fue derrotado por el mismo marcador en Rosario a manos de San Lorenzo.

En el estadio de Boca los dos goles fueron obra de Martín Palermo, quien llevaba 750 minutos sin convertir, el primero a los 7’ (PT) mediante lanzamiento penal y el segundo a los 14’ (ST) teniendo que sólo empujarla en el área chica. Por su parte en el partido jugado en Rosario, Bordagaray anotó el primer gol a los 10’ (PT) y fue el mismo jugador que repitió a los 23’ (ST) dejando el definitivo 2 a 0 para el Cuervo.

Banfield a lo largo del torneo se caracterizó por ser un equipo muy ordenado, con una estructura dada por su entrenador Falcioni muy clara y bien armada, caracterizando a este equipo la paciencia para buscar los resultados, con un goleador como Silva que tuvo un año extraordinario, con Fernández que fue el complemento ideal en la ofensiva para el goleador, con James Rodríguez aportando su cuota de goles, con la calidad en el medio de Erviti y con Lucchetti, un histórico que al fin tocó el cielo.

El sur está de fiesta y como lo hizo Lanas, su archienemigo con el campeonato del Apertura 2007, Banfield se anotó en la historia del fútbol argentino con su primer título de la era profesional. Julio César Falcioni también debuta en la obtención de título y consigue su primer título como entrenador, llevando a su equipo a conseguir 41 puntos en el Apertura, dos más que Newell´s que resultó en segundo lugar.

Falcioni fue campeón como arquero de América de Cali en cinco oportunidades entre 1982 y 1986.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>