Balón de Oro 2009 no podía tener otro dueño

messi_oro

Lionel Messi se ha hecho del Balón de Oro 2009, premio que entrega la revista France Football al mejor jugador europeo de cada año. El argentino logra el reconocimiento en base a una excelente temporada y a dos marcas muy especiales, es el primer argentino que logra tal distinción y además nunca un futbolista había logrado 473 puntos de 480 posibles.

El crack del Barcelona logra una meta y un nivel muy importante en el fútbol mundial, anteriormente quedó tercero el año 2007 tras Kaká y Cristiano Ronaldo (el brasileño se adjudicó el trofeo) y segundo el 2008 tras, otra vez, Ronaldo. Pero ahora la historia fue distinta.

El jurado que entrega el prestigioso trofeo, está compuesto por un enorme grupo de periodistas europeos especializados, que analizan el año completo del jugador, y que en esta ocasión valoraron de manera casi unánime el increíble rendimiento del rosarino en el club catalán para la obtención de la Liga española, la Copa del Rey y por sobretodo la Champions League, sin duda merecimientos de sobra.

Entre los ilustres que han logrado este trofeo que se entrega desde 1956, destacan algunas leyendas como Lev Yashin, Eusebio, Bobby Charlton, George Best, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Paolo Rossi, Michel Platini, Ruud Gullit, Roberto Baggio y Marco Van Basten, entre otros. Sin duda un premio consagratorio para Messi.

1El único africano que ha logrado el Balón de Oro de France Football ha sido el increíble jugador de Liberia, George Weah. El trofeo le fue entregado el año 1995 por sobre el alemán Jurgen Klinsmann y el finlandés, Jari Litmanen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>