Babington: “Gino Clara no respetó a Huracán”

“Me sorprendió que firme con Colo Colo. Calculo que a último momento apareció este equipo con una mejor propuesta, porque hasta el miércoles estábamos hablando con la gente de Racing. Había 20 mil dólares de diferencia nada más, una diferencia que se iba a arreglar. Pero el jugador debe haber encontrado más interesante la oferta de los chilenos”, le dijo Babington, presidente de Huracán, a la radio argentina AM 1110.

Y agregó: “Ahora vamos a hablar con los abogados del club para ver si Colo Colo nos va a resarcir como habíamos arreglado con los clubes argentinos”.

Después se refirió a la situación del jugador. “Cuando los chicos de inferiores llegan a cierta edad, el club les hace un contrato tipo por un año, con dos de prórroga. Cambió el estatuto y se había estipulado que las prórrogas de chicos entre 16 y 23 se iba a respetar porque Argentina es formadora de jugadores. Pero la FIFA así no lo considera, por eso sacándolo del país se lo pudieron llevar”, confió.

Y añadió: “En su momento no le íbamos a hacer contrato porque Cappa no lo tenía en cuenta, pero como era un delantero pensamos que en cualquier momento podía explotar, se lo firmamos de última. Después vino Rivoira, le dio continuidad y explotó”.

Clara se autodespidió de Huracán y su pase fue comprado por un grupo de empresarios entre los que destaca el presidente de San Felipe. Colo Colo negoció directamente con el club aconcagüino, dueño de su pase, pero la gente de Huracán considera que no es lícito lo que hizo el jugador para quedar libre del club.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>