Un amargo paso a semifinales

semi_mar

Audax Italiano puso nerviosos a los hinchas azules, parecía que lograría el marcador que forzaría a los tiempos extras, su juego hacía que los 4 goles no parecieran lejanos, pero el cabezazo de Olivera selló la cuenta y dio el pase a semis a los azules. Un amargo paso eso sí, se sembraron muchas dudas en defensa y el DT, Sergio Markarián, decidió que abandonará el club terminados los plyoff… vaya momento.

El 4-2 con que terminó el marcador en el Nacional le devolvió la dignidad a los itálicos y dio mayor importancia a los 45 minutos de la serie en que Orellana estuvo en el banco, ya que en la vuelta la defensa de la Universidad de Chile no estuvo bien parada, fue vulnerable y mostró mucho nerviosismo ante los ataques de los de La Florida.

Así, sufriendo y haciendo tiempo al final del partido, los azules lograron pasara a las semis, pero faltaba el trago más amargo aún. Sergio Markarián anunció tras finalizar el partido que dejaría el club cuando terminaran los playoff, ¿las razones?, son muy extrañas, la frase que encabezó su anunció fue: “Hay diferencias entre las responsabilidades que tenemos como un equipo grande y la falta de fuerza que evidencia día a día esta institución”, a lo que sumó después en el CDF, “me parece que el arbitraje chileno es bueno en general. El tema pasa porque nos tienen que respetar y no nos respetan. Me retiro con dolor, voy a hacer uso de la opción de seguir o no al término del Apertura. Yo ya opté”.

Las palabras pueden ser evaluadas desde distintitas perspectivas, los medios han sacado también otras razones de su partida, como posibles desencuentros con los dirigentes tanto por la infraestructura del club como por la falta de manejo dirigencial al momento de cerrar nuevas contrataciones, ninguna de esas parece muy de peso tomando en cuenta el recorrido de Markarián que lo ha enfrentado a varias situaciones más extremas e incomodas que las que vive en Chile. Sólo él sabe la razón para irse tan rápido del club.

Ahora la U no sólo debe sacarse el ingrato momento, sino que debe pensar en el Everton de Nelson Acosta, que lo espera en Viña del Mar este miércoles 24 a las 20:00 para jugar el primer partido de semifinales, ¿cómo llegarán los jugadores?, ¿cómo recibirá la hinchada a Markarián?, será interesante ver qué pasa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *