La ilusión azul toma fuerza

la_u

La U logró derrotar a Audax Italiano en el partido de ida gracias a un buen juego de conjunto y al aprovechamiento de puntos claves: el brillante desempeño que tuvieron Montillo y Cuevas, el manejo de Estrada en el mediocampo, el tardío ingreso de Orellana y el bajo desempeño de Suárez en la portería itálica, peor no todo fue alegría, Hernández tuvo que salir lesionado y podría ser baja para la vuelta.

El resultado final de 4-1 resultó demasiado castigo para los verdes, pero los de La Florida mostraron un juego opaco que se dio el lujo de dejar a Orellana todo el primer tiempo en el banco de suplentes, lo que fue aprovechado por los dirigidos de Markarián para tomar las bandas como propias sin resistencia alguna y así, sin jugar de manera brillante, lograr dejar casi sellada la serie y pensar en las semifinales del campeonato nacional.

Lo negativo para la U fue sin duda la lesión que el “choro” Hernández sufrió debido a una fuerte entrada en su contra de parte de Gutiérrez en el primer tiempo. La contundencia en el resultado puede dar tiempo para que se recupere una de las figuras del chuncho para la semifinales (tendría que hacer un muy mal partido la U para quedar fuera), dejando atrás el esguince de tobillo que lo obligó a dejara la cancha.

Párrafo aparte para las tres figuras que manejaron el ritmo de los azules, Montillo, Cuevas y Estrada, los dos primero mostraron un control de balón en velocidad que ofensivamente no tuvo problemas para romper la defensa de Audax, el paraguayo principalmente por la banda izquierda, mientras que el argentino en todo el mediocampo, mientras que Estrada quita y reparte, defiende y ataca, transformándose en una pieza clave para el equilibrio del juego, apoyado siempre por Saymour en atinadas y efectivas coberturas.

Finalmente, Audax hizo bastante para perder. Tuvo durante todo el primer tiempo en el banco a su principal figura, Fabián Orellana, dejando a Gigena solitario y sin apoyo, ya que Yáñez y Toledo estuvieron erráticos, individualista e incluso torpes con el balón, además el portero Suárez no tuvo su mejor tarde, más bien una de sus peores, y para colmo, justo cuando parecía que el tres a uno dejaba algo de esperanza, Villalobos aprovechó sus 5 minutos en el campo y plantó el 4-1 que es un enorme desafío tomando en cuenta que la goleada fue de local.

Ahora, lo que viene es nuevamente en el Nacional con la localía para la U, si los itálicos vencen por 3-0 quedan fuera, 4-1 y se van a alargue y cualquier otra diferencia por tres goles los deja dentro de la semifinal. Difícil muy difícil, así que no es disparate que Markarián piense en las semis, pero es fútbol, así que será bueno ver qué pasa el sábado 20 a las 18:30 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>