Audax Italiano, Corporación Patrimonio de la Familia y Laboratorio Roche lanzan campaña de concientización sobre el cáncer de mama

En Chile, mueren anualmente 1.300 mujeres por cáncer de mama. Por ello, Audax Italiano SADP, Corporación Patrimonio de La Familia y Laboratorio Roche lanzaron una campaña para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, en el contexto del mes internacional de la lucha contra este cáncer.

En el mundo, más de 450.000 mujeres pierden la vida por esta enfermedad, siendo el cáncer más mortal para el género femenino. Por ello, su detección temprana y un tratamiento oportuno, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

La conexión entre estas tres instituciones nace de la necesidad de crear conciencia y transmitir el mensaje “palpa, identifica y previene, este partido lo podemos ganar” en pos de la detección precoz y enfrentar de buena manera esta patología.

Desde el equipo itálico recalcaron la importancia de educar sobre este tema a la población y que se transmita esta información a todas las mujeres que estén en situación de riesgo de desarrollar la enfermedad, en especial a sus miles de hinchas.

En tanto, en Laboratorio Roche indicaron que “como compañía líder en biotecnología y medicina personalizada en el tratamiento del cáncer, Roche tiene un firme compromiso con promover soluciones innovadoras a los problemas de salud que afectan al país, no solo con el desarrollo de medicamentos innovadores, sino que también a través del apoyo a iniciativas de educación a la población en cómo prevenir y detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama”.

Radiografía mundial

Anualmente, aumentan en 39 nuevos casos por cada 100.000 mujeres cada año en el mundo. Sólo en Chile hubo una incidencia de 4.081 casos de cáncer de mama en 2012, de los cuales fallecieron 1.455; en 2015 este número subió a 4.404, muriendo 1.586 pacientes.

Hoy, gracias a los avances médicos y las recientes investigaciones, las pacientes afectadas por esta enfermedad tienen una sobrevida mayor, con mejor calidad de vida, y el porcentaje de quienes logran curarse también va en aumento debido a la incorporación de terapias personalizadas según el tipo de tumor de cada paciente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *