Certero golpe de Audax Italiano ante Colo Colo

 

clcl

Audax Italiano fue al Monumental para hacer su negocio y consiguió una importante victoria ante Colo Colo por uno a cero. El juego de los itálicos se basó en una línea defensiva aplicada y bien estructurada, más una rápida y coordinada salida en contragolpe, lo que fue suficiente para evitar que los albos lograran el empate, a lo que también contribuyó el meta Johnny Herrera una de las figuras del partido.

 

Las cerca de 25 mil personas que llevó el cuadro de Tocalli a Pedreros sabían que era un partido difícil, sin embargo los primeros minutos dieron para que la gente se ilusionara, ya que Paredes y Gazale eran protagonistas, sin embargo un contragolpe itálico fue coronado por Medel, quien de cabeza estableció a los 28 minutos el uno a cero para la visita, marcador que a la postre sería el definitivo pese a que parte del segundo tiempo los albos contaron con superioridad numérica debido a la expulsión de Renzo Yáñez.

 

De esta manera se produjo la primera derrota del Cacique en el campeonato de Clausura 2009, si bien el juego que mostró no fue malo, sí quedó la sensación que todavía no logra establecer cómo vulnerar defensas nutridas como la de los de La  Florida, que llegó a tener una línea de cinco delante de Herrera y otra de tres a sólo un par de metros. Pese a todo Colo Colo se creó jugadas de gol y sin duda que el caudal ofensivo debe ser más coordinado no sólo por Mcnelly, sino que también por los distintos movimientos de los delanteros en ofensiva.

 

Ahora bien, Audax Italiano mostró un orden y una aplicación impecables al momento de defender, no es primera vez que gana en Macul, la diferencia es que las anteriores victorias tuvieron como estrellas a los baluartes ofensivos, mientras que ahora Vilches, Herrera y Rieloff fueron los mejores jugadores del equipo y quienes siempre junto a Medel, sacaron a los de Marini del fondo con ataques bien hilvanados.

 

Colo Colo no debe desesperarse, ya que el juego a comparación del campeonato pasado ha mejorado bastante (la vara no es muy alta pero es el referente que hay que tomar) por lo que se debe seguir trabajando, mientras que Audax es un equipo que puede confiar 100% en su parte defensiva mientras siga en la punta de la tabla y sacando los resultados justos para seguir sumando puntos.

 3

 El goleador del partido, Marco Medel, es uno de los máximos proyectos de Audax Italiano, lo que quedó manifiesto en su excelente desempeño durante el Torneo Esperanzas de Toulon 2009 donde Chile logró el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>