Tras años con frustraciones el Atlético vuelve a una final

El Atlético de Madrid por fin vuelve a estar en una instancia definitoria. Tras años y años de frustraciones, donde las victorias se han dado sólo en partidos puntuales, torneos amistosos como cuadrangulares o copas de verano, los colchoneros están otra vez en una final de la Copa del Rey, deberán enfrentar al Sevilla en búsqueda de un título de renombre, situación que no consiguen desde el año 1996 cuando lograron el doblete en España.

Si hay hinchas que han tenido paciencia en la Liga, esos han sido los del club rojiblanco de Madrid, no sólo por pasar frustraciones año tras año y torneo tras torneo, sino que también por soportar a su archirrival merengue sumando y sumando triunfos al lado.

Pero todo tiene su premio y habrá que ver si su fin también cuando los colchoneros vuelvan a estar presentes en una instancia definitiva, el año 2000 habían logrado decir presente en la final de la Copa del Rey, pero la perdieron ante el Español, repitiendo el subcampeonato de la Copa 1999, donde fueron derrotados por el Valencia.

El encuentro final se jugará el 26 de mayo, lo más seguro es que sea en el Santiago Bernabeu, ya que ambos clubes tienen una convocatoria muy elevada y de seguro se jugará en un estadio lleno. ¿La fecha?… se considera muy cerca de la preparación para la Copa del Mundo, pero es casi seguro que no se moverá.

1El Atlético de Madrid ha ganado 9 Copas del Rey en su historia, mientras que el Sevilla ha obtenido 4, la última el año 2007, mientras que la más reciente de los colchoneros fue el año 1996.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>