Atlético de Madrid campeón de la Europa League

El conjunto colchonero tocó la gloria 48 años después de haber ganado su primer título europeo y 14 después de haber logrado el histórico ‘doblete’ de Liga y Copa.

En el estadio AOL Arena de Hamburgo, se tituló campeón de la Liga de Europa, ex Copa UEFA, tras vencer por 2-1 al Fulham en tiempo suplementario. Diego Forlán fue el héroe de su equipo marcando los dos tantos.

El uruguayo puso el 1 a 0 para su equipo a los 32′ (PT). Sólo cinco minutos después Simon Davies estableció el empate los inglese, resultado con el que terminaron los 90 minutos, en el que los españoles se vieron sorprendidos por el buen juego del Fulham quien manejó el ritmo del partido. La tensión se mantuvo hasta el minuto 116 cuando, de nuevo Forlán, marcó y logró el 2-1, culminando un pase del ‘Kun’ Agüero, dándole el título a los colchoneros.

La temporada internacional en Europa se cierra el próximo 22 de mayo con la final de la Champions a jugarse en Madrid entre Bayern Munich e Inter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>