Aplausos a la distancia para el Loco

El Athletic de Bilbao es finalista de la Copa del Rey, se mantienen en zona de copas europeas y ahora clasificó a octavos de final de la Europa League, un muy buen momento que va de la mano de la principal contratación de la temporada: Marcelo Bielsa. La plantilla del club no sufrió grandes modificaciones pero sí sumó al estratega argentino que, tal como lo hizo con Chile, ilusiona a toda una hinchada y logra convencer a sus jugadores de que todo es posible. Ahora van por el Manchester United. Buen trabajo don Marcelo.

Ander Herrera, proveniente del Zaragoaa y Borja Ekiza y Jon Aurtetxe, ambos canteranos, fueron las alzas para esta temporada en el equipo vasco, dándose de baja a 7 jugadores y quedando con un aplantilla de 32 jugadores que sólo tiene a un jugador extranjero, el venezolano Fernando Amorebieta. Con ese grupo el Loco comenzó a trabajar y pese a las críticas iniciales se las ingenió para de a poco sacar buenos resultados y sobretodo instaurar un funcionamiento llenó de vértigo ofensivo, un sello de todos sus equipos.

Los hinchas de los leones ya habían celebrado el llegar a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Barcelona, también disfrutan de sus victorias en la Liga BBVA que los tienen en quinto lugar, quedando sólo por diferencia de goles en zona de Europa League y no en Champions como se encuentra el cuarto puesto ocupado por el Español, y ahora una victoria en el torneo continental sobre el Lokomotiv de Moscú gracias al gol de visita en el global 2-2, por lo que se preparan para enfrentar en octavos de final al Manchester United.

Un momento que gozan los hinchas del Athletic de Bilbao y que, los que disfrutamos y gozamos con el trabajo de Bielsa, vemos con una sonrisa a la distancia., esperando que algún día el Loco vuelva a dirigir a nuestra selección, por mientras, aplaudimos y disfrutamos sus victorias en el otro continente que tiene el fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>