Así vuelve O’Higgins a la gloriosa Copa Libertadores

Pasaron 30 años para que los celestes volvieran al máximo torneo continental. Lo hacen a lo grande, como campeón. Y así esperan jugarla en un grupo nada fácil, pero muy atractivo para el espectáculo y para la hinchada.

O’Higgins forma parte del grupo 3 junto a Cerro Porteño, Deportivo Cali y Lanús, tres equipos que en el papel y en la cancha son rivales muy fuertes, con características y presentes muy distintos entre sí, pero muy  peligrosos.

Cerro Porteño: Los paraguayos siempre se las arreglan para ser protagonistas. En la Olla la hinchada se preocupa de hacer sentir la localía de principio a fin. Entre sus jugadores destacan el mundialista Jonathan Santana, Carlos Bonet, Julio dos Santos y el campeón de Europa con España, Dani Guiza. El entrenador del Ciclón es el mítico Francisco “Chiqui” Arce y su debut será el 12 de febrero ante Deportivo Cali en Colombia. Llega a la copa como campeón del Torneo Clausura 2013.

Deportivo Cali: El equipo colombiano vive en estos momentos una situación dirigencial muy delicada debido a divisiones, renuncias y acusaciones internas, generando divisiones que se esperan no lleguen al plantel del cuadro verde. Sus principales figuras son el meta Faryd Mondragón y su DT Leonel Álvarez. Debutará de local ante Cerro Porteño el 12 de febrero. Llega a la copa por obtener el segundo mejor puntaje acumulado de la Reclasificación 2013.

Lanus: El equipo argentino vive un boom desde que los mellizos Barros Schelotto con Guillermo a la cabeza, ganó la Copa Sudamericana y se volvió un protagonista del torneo argentino. El equipo funciona como reloj y destacan Pablo Goltz en defensa, Leandro Somoza en el mediocampo y el siempre efectivo y peligros Santiago Silva al ataque.

Sin duda un grupo intenso para el Capo, pero para nada imposible tomando en cuenta el excelente rendimiento que ha logrado en ocasiones el cuadro de Berizzo.

Una última curiosidad, los cuatro entrenadores son ex jugadores y en más de una ocasión jugaron en contra con sus clubes o selecciones.

Fixture

12 de febrero

Deportivo Cali – Cerro Porteño

13 de febrero

Lanús – O’Higgins

19 de febrero

O’Higgins – Deportivo Cali

26 de febrero

Cerro Porteño – Lanús

13 de marzo

O’Higgins – Cerro Porteño

13 de marzo

Deportivo Cali – Lanús

20 de marzo

Cerro Porteño – O’Higgins

20 de marzo

Lanús – Deportivo Cali

26 de marzo

Deportivo Cali – O’Higgins

27 de marzo

Lanús – Cerro Porteño

8 de abril

Cerro Porteño – Deportivo Cali

8 de abril

O’Higgins – Lanús

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>