Prohibido Olvidar: La historia del campeón de la Copa Centenario

Fueron seis partidos.  El campeón tuvo seis estaciones, todas con emociones y todas con algo que recordar. Acá repasamos una por una, con el video resumen de cada partido, para atesorar, nunca olvidar y para revisar una y otra vez. Así caminó nuestra Roja a un nuevo título.

Chile 1-2 Argentina / Fase de grupos

Chile llegó con dudas después de preparatorios con derrotas, sin embargo por momentos se vio un funcionamiento coordinado, pero dos fallas en defensa hicieron sentir al equipo que no hay espacio para el error, que el fútbol se debe jugar cerca del área rival y que sin importar cómo, se debe tratar de competir. Los últimos 15 minutos algo insinuaron y el descuento lo hizo, ojo, Fuenzalida…

Chile 2-1 Bolivia / Fase de grupos

Había que ganar sí o sí, con o sin errores arbitrales, pero el partido se debía ganar, así lo entendió Vidal y así lo hizo, dos goles y un antecedente más para acrecentar las dudas sobre si el capitán estaba enfocado o no en la Copa…

Chile 4-2 Panama / Fase de grupos

Se ganaba y se clasificaba, pero con el boleto a cuartos en la mano las dudas se centraron en Bravo, las lineas estaban un poco más afinadas, pero la concentración del capitán todavía no llegaba a Estados Unidos. La ilusión se iba instalando, pero todavía el juego en la cancha no estaba a la altura del nivel que esta selección ha mostrado por años… paso a paso…

Chile 7-0 México / Cuartos de final

El choque era contra el verdadero local de esta copa. Los mexicanos derrotaron a Uruguay y a Jamaica, y en el último partido de grupo empataron vs Venezuela. En el papel un papel un equipo muy peligroso y un rival con un apoyo inigualable. Pero Chile logró un engranaje perfecto entre todas sus lineas, fue una máquina que en la fase de grupos tuvo prueba y error prueba y error, para llegar con la armadura puesta y toda pero toda la concentración individual y coordinación grupal en pro del equipo. Fue simplemente impresionante.

Chile 2-0 Colombia / Semifinal

La máquina seguía perfecta y parecía que nuevamente sería una noche de goleada, pero después del 2-0 Colombia se reorganizo, no para ganara el partido, sino que para evitar primero los ataque chileno y después salir al ataque, un par de oportunidades para los cafeteros y nada más. Después la lluvia, la para de casi 2 horas y a continuación la madurez del equipo chileno para controlar el partido, jugarlo a su manera y terminar por desesperar al rival. No jugó Vidal, pero el equipo lo supo soslayar sin problema. Se volvía con alegría a una final.

Chile 0(4)-(2)0 Argentina / Final

No hay mucho que decir, sólo: CAMPEONES, increíble y alegremente, CAMPEONES otra vez…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *