Así irá la Copa Sudamericana para los equipos chilenos

Parte la Copa Sudamericana, donde le campeón Universidad de Chile ingresará en octavos de final y donde cuatro equipos chilenos, además de los azules dirán presente. Como siempre, el torneo se desarrolla con partidos de ida y vuelta con una primera fase dividida entre equipos de Zona Sur y equipos de Zona Norte. Un torneo de 49 equipos con sólo 92 partidos.

Además del equipo de Sampaoli, representarán a Chile el cuadro de Universidad Católica por ser campeón de la Copa Chile, Cobreloa por ser el segundo lugar del torneo de Clausura 2011, O´Higgins por ser segundo del Apertura 2012 e Iquique por ser tercer lugar en la fase regular del Apertura 2012 (habría ido el primer lugar y en su defecto el segundo, pero ambos cupos fueron ocupados de otra manera por los rancagüinos y azules).

Iquique
Se medirá con Nacional de Uruguay el 31 de julio y el 14 de agosto, partiendo la llave en el norte de Chile. El cuadro charrúa es un equipo de tradición y campeón uruguayo, por lo que los celestes tienen una tarea muy complicada, sobretodo tomando en cuenta que la llave se cierra en Montevideo.

Universidad Católica
Los cruzados se medirán con los bolivianos de Blooming, que ingresaron al torneo como quinto lugar del campeonato local. La llave comienza en Bolivia el 2 de agosto y termina en Chile el 9. El equipo de la cordillera no debería de tener problemas para superar el primer escollo de la Copa, que lo llevaría a segunda fase, donde se mediría con el ganador de la llave entre Tolima de Colombia y D. Lara de Venezuela.

Cobreloa
Los naranja tendrán una llave muy cerrada y pareja ante el equipo paraguayo de Tacuary (quintos d el aliga paraguaya). El 24 de julio Cobreloa visitará al equipo de Asunción, mientras que el 7 de agosto cerrarán en Calama.

O´Higgins
La escuadra de Berizzo, se medirá con el siempre complicado Cerro Porteño de Paraguay, un equipo que sabe cómo avanzar en torneo continentales y que pese a ingresar como cuarto de la liga local, es un peligroso rival, de local principalmente. En Rancagua chocarán el 26 de julio y en Asunción el 8 de agosto.

Universidad de Chile
Los azules por el momento no tiene designado al rival, lo importante es que se saltarán dos fases e ingresarán en septiembre durante los octavos de final, ahí se medirán con alguno de los siguientes equipos: Danubio de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador o Universidad de San Martín de Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>