Así comunicó CSD Colo Colo la renuncia a ByN de Caszely y Oliva

caszelyHace sólo 20 días que Carlos Caszely y Walter Oliva se habían sumado al directorio de Blanco y Negro. Sólo 20 días. Tiempo suficiente para que sucedieran hechos para ambos molestos y que motivaron su renuncia a la sociedad anónima que administra Colo Colo.

¿Cómo comunicó a los socios esta lamentable situación el CSD Colo Colo a sus socios? Así:

La medida se tomó luego de que Blanco y Negro negara el acceso del presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo Raúl Labán a la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A. que se desarrolló en el Estadio Monumental y que la Concesionaria desconociera la revocación del mandato de fecha 17 de marzo de 2014 y en el que se aclara que hoy el único que puede representar legalmente las acciones de propiedad del Club en la Inmobiliaria es el propio Club Social y Deportivo Colo Colo.

Estos hechos, sumadas a las declaraciones del abogado de ByN Leonardo Battaglia a La Segunda, señalando que “la Corporación debía estar congelada”, fueron tomadas como una agresión, precipitando la decisión de Oliva y Caszely de presentar su dimisión a la S.A.

“Carlos y Walter, que son directores a nombre de la Corporación Colo Colo no pueden seguir ahí porque eso nos hace cómplices del atropello al club. De esta manera quedamos libertados para actuar con libertad y analizar las acciones administrativas y legales que iniciaremos con el fin de recuperar la administración del club para los socios que son los colocolinos de todo Chile. Blanco y Negro está administrando los bienes de Colo Colo fuera de la ley”, dijo.

“Seguiremos actuando desde nuestra vereda, que es la Corporación. Hemos decidido no renovar los dos cupos que tenemos en el directorio de ByN”, agregó.

Raúl Labán, además, acusó falta de transparencia de la Superintendencia de Valores y Seguros para actuar sobre Blanco y Negro.

En tanto, el abogado de la Corporación, Ramón Briones, señaló que tomarán todas las acciones legales contra la administradora.

“Es sumamente grave que el señor Battaglia haya dicho que debemos estar congelados, porque eso es mofarse de los millones de colocolinos del país. Estudiaremos todas las acciones, administrativas y legales, y le aseguro que vamos a llegar a los tribunales, porque Blanco y Negro nos ha obligado a hacerlo, pues ellos no se han comprado Colo Colo, sólo pueden administrar el fútbol profesional. Lo otro es un lucro incompatible”, apuntó.

En tanto, el ex goleador de Colo Colo explicó los motivos de su partida del organismo que controla al cuadro más popular de Chile.

“No me gusta estar en el congelador de nadie. En las dos reuniones hicimos ver nuestras inquietudes, las que no quedaron en el acta y después de lo que le hicieron a Raúl (Labán) ayer (no lo querían dejar entrar a la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria Estadio Monumental) no quisimos seguir”, indicó.

“Me debo a los socios e hinchas y tengo más pena que rabia porque pensé que habían mejores intenciones”, cerró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>