Arsenal no se dejó pisar por el Barcelona

Parecía que el Barcelona nuevamente estaba destinado a hacer historia, dominaba el marcador y parecía que tenía el juego controlado, pero el Arsenal demostró que no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente y sacó un empate que nadie esperaba y que deja un sabor increíble para la revancha en el Nou Camp.

La historia se comenzó a escribir en el segundo tiempo tras una disputada primera mitad que terminó cero a cero. Al inicio de los 45 minutos finales Ibrahimovic aprovechó un pase profunda y una mala salida de Almunia para poner en ventaja a los catalanes, pero no conforme con eso, a los 59 nuevamente el sueco aprovechó un pase profundo y anotó el 0-2.

La situación se veía muy complicada para el cuadro inglés, dos goles en contra de visita y sin anotar ni uno les dejaba casi fuera de la Champions, por eso llegó la reacción de los gunners. A los 69 un desborde de Walcott sirvió para marcar el 1-2 gracias a un toque bajo y a la débil oposición de Víctor Valdés.

Así, los locales se fueron con todo en búsqueda del empate, lo que parecía imposible, hasta que un pivoteo en el área para Cesc sorprendió a Puyol, el cual se interpuso entre el pie de su compatriota y el balón, provocando su caída y desencadenado el cobro de penal por el juez suizo Massimo Busacca y la expulsión del capitán catalán. Fabregas se encargó de cobrar y anotar, dejando un 2-2 que deja la llave abierta con la ventaja de los goles de visita para los azulgranas, pero ya quedó demostrado que el Arsenal no está dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente.

La nota más lamentable para los gunners es la baja de Cesc, el cual tras cobrar el penal quedó lesionado y es muy probable que se pierda el resto de la temporada, lo que no sólo preocupa a Wenger, sino que también a Del Bosque.

1 La revancha se jugará el 6 de abril en el Nou Camp de Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>