El título argentino ya es cosa de dos

En la recta final del Torneo Clausura, al que le quedan sólo dos fechas por disputarse, Estudiantes tendrá que atesorar como oro ese punto de ventaja que le lleva a Argentinos: uno tiene 36 y el otro 35. Más atrás quedaron con pocas opciones Godoy Cruz e Independiente con 31 puntos los dos.

¿Podrá hacer valer, entonces, Estudiantes esa corta distancia, teniendo en cuenta, además, que compite en la Copa Libertadores? El desgaste será entonces un factor fundamental a tener en cuenta en el conjunto de Alejandro Sabella.

El fixture que, dentro de sus complicaciones, para el Pincha aparenta ser levemente más sencillo. Al líder del campeonato le quedan Rosario Central (obligado a ganar por el promedio de descenso) como local y Colón, en Santa Fe. Este último será, al menos en la previa, el partido más accesible. A Argentinos, en cambio, se le viene a La Paternal un difícil Independiente al que deberá recibir sin su goleador Ismael Sosa (no puede jugar porque pertenece a los Rojos) y Huracán, en Parque Patricios.

29 goles cada uno de los equipos demuestran que la eficacia es similar, aunque defensivamente es Estudiantes el que saca una luz: le hicieron 13 goles en 17 partidos contra los 19 que recibió Argentinos.

Claro que en las dos últimas fechas de un torneo que fue cambiando de líderes a cada fecha la verdad deberá verse en la cancha. Y la recta final se iniciará el próximo domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>