Argentina se tomó la punta rumbo a Brasil 2014

Terminó la sétima fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y la tabla de posiciones quedó muy apretada desde el quinto lugar para arriba. Con su victoria por 3-1 ante Paraguay, Argentina se ubicó en el primer lugar con 13 puntos, seguido de Chile y Ecuador con 12. Pese a su derrota la Celeste se mantuvo en zona de clasificación directa con 11 puntos, pero a sólo uno de Colombia, que sumó 10 unidades y se metió en fase de repechaje.

En la segunda mitad de la tabla el gran ganador fue Perú, que logró superar el gol en contra de Venezuela en Lima, para de la mano de Farfán lograr un 2-1 que lo deja a dos puntos de Venezuela. En contrapartida Bolivia y Paraguay siguen siendo las selecciones que han mostrado mayor vulnerabilidad en el proceso, con sólo una victoria, un empate y el resto sólo derrotas.

Algunos aspectos destacables de esta fecha:

  • Los dos entrenadores debutantes en este proceso, Azkargorta y Pelusso, en Bolivia y Paraguay respectivamente, sufrieron derrotas. (Argentina 3-1 Paraguay, Ecuador 1-0 Bolivia).
  • Argentina no derrotaba de local por eliminatorias a Paraguay desde el año 1978.
  • Uruguay no perdía por 4-0 desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010 ante Brasil.
  • Venezuela no gana desde la fecha 4 ante Bolivia por 1-0, después empata con Uruguay y derrotas con Chile y Perú.
  • Pese a no jugar, Suárez sigue como líder goleador con 6 tantos, seguido por dos cracks que anotaron ante Paraguay, Higuaín (5) y Messi (4).
  • Fue la primera derrota de Uruguay en las eliminatorias.
  • Ecuador lleva campaña perfecta de local, cuatro jugados, cuatro ganados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>