Argentina cumplió pero puede más

Argentina logró lo más difícil, ganar en el debut, dejando atrás los nervios, la presión de ser favorito y lo complicado que puede ser mediaticamente contar con Maradona en el banco. Superó las dificultadas y logró derrotar por 1-0 a Nigeria, pero quedó al debe en juego, en ataque y en permitir que sus estrellas brillen lo que brillan en sus clubes, ahora quizás con la calma de los primeros tres puntos logrados la albiceleste pueda ir mostrando de a poco su poderío.

El cuadro de Maradona salió con todo, con Tévez, Higuín, Messi y Di Maria apoyados por Verón, por eso el ataque fue de entrada muy directo, con un Pipita poco fino en la definición pero acertado en los movimientos, Messi con disparos de media distancia que fueron controlados por el arquero nigeriano Enyeama que tuvo un partidazo, no por nada fue elegido por FIFA como la figura del encuentro.

Así se fue arrimando desde un inicio Argentina, lo que provocó el 1-0 de partido Heinze tras un tiro de esquina, lo que provocó un cambio en el partido, los sudamericanos bajaron el pie del acelerador y Nigeria comenzó a atacar más, logrando posibilidades sobretodo por el lado derecho argentino cubierto por Jonas, de esa manera se desarrolló el encuentro y de esa terminó, con Nigeria sin claridad al ataque y con Argentina en ocasiones lenta y enredada en ofensiva.

Conclusiones. Messi no cabe duda que es un crack y está jugando a otro ritmo que el resto de sus compañeros que en ocasiones se veían muy lentos ante su velocidad, en ocasiones sus compañeros lo miran esperando ver qué hará, puede ser el Mundial de Messi, pero todo depende del orden y del juego que Maradona arme en la selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>