Argentina fue mucho para México

Argentina es un equipo de talla mundial y lo demostró ante México, parecía que sería complicado para la albiceleste, pero un error arbitral le abrió la puerta al equipo de Maradona que no perdonó, no perdió el control del partido y apuró una victoria que no merece cuestionamientos y que deja instalada en cuartos de final la revancha buscada por los trasandinos ante Alemania.

México partió con la intención de ser protagonista en el campo, llegó gracias a Salcido, Guardado y algo de Gio, pero no logró vulnerar la portería de Romero, de apoco Argentina se fue arrimando y se volvió un juego equilibrado hasta que llegó el error del árbitro Rosetti apoyado por su juez de línea Ayroldi. El juez no vio que Tevez estaba en fuera de juego y validó el gol del Apache al minuto 26 del primer tiempo, un golpe ante el cual el tri no tuvo reacción.

Desde ese momento todo comenzó a salir para los de Aguirre, perdieron el mediocampo y Osorio a los 33 minutos se equivocó groseramente al borde del área mexicana y dejó el balón a Higuaín, quien no tuvo problema en sacarse a Pérez y anotar el 2-0, dejando así en el olvido el buen juego de los norteamericanos y dando espacio a la albiceleste, que demostró todo su buen juego, cu control, su experiencia y la calidad que sus jugadores tienen para controlar juegos de esta naturaleza.

Iniciado el segundo tiempo, a sólo 7 minutos, llegó el gran golpe argentino, un zapatazo de Tevez que el Conejo no pudo capturar, desde es instante la manija del juego la comenzó a tomar México, el ingreso de Barrera por el inútil Bautista le dio más opciones y sumado a la entrada de Franco por Guardado entregó opciones en ofensiva a los verdes, lo que se vio premiado con el gol de Hernández a los 71 minutos y desde ahí comenzó un nuevo partido.

Lamentablemente fue un partido aburrido, que Argentina decidió cerrar y que México no supo como ir a buscar, el 3-1 fue definitivo y en cuartos se viene un partidazo: Argentina – Alemania.

Por último, México nuevamente quedó al borde en octavos, fue claramente superado pese al error arbitral, no tuvo reacción y regaló un jugador con Bautista, tuvo como principal pecado el haber quedado en segundo lugar de su grupo y no haber dado con la fórmula de ataque teniendo una nueva generación de jugadores ofensivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>