Cuando ganar no asegura nada

est_nac1

En un torneo largo como la Libertadores, cuando se llega a semifinales por lo general la fuerza de los últimos cuatro equipos es muy pareja. En el caso de la llave entre Estudiantes y Nacional es casi una lotería decir quien llegará a la final.

Anoche en el estadio Ciudad de La Plata el equipo Pincha dio el primer paso a la final continental al vencer a los uruguayos por la cuenta mínima. A los 14 (PT) tras un centro del “Chino” Benítez, Diego Galván batió al arquero Rodrigo Muñoz de palomita. Merecido porque Estudiantes era más, con un Gastón Fernández muy incisivo en el ataque y Boselli peleándola bien arriba. Pero a los 20’ Nacional se soltó y empezó a atacar la portería de Andujar. Era ya hora que los argentinos se pusieran el overol y sacaran el resultado no sólo con fútbol sino con muchas ganas y esfuerzo. Después de 90’ muy trajinados y parejos llegó el pitazo final, con dos equipos que parecían conforme por lo realizado y por el resultado. Unos por que se ganó y otros porque se perdió de visita por lo mínimo y tienen dos tiempos más de locales para darlo vuelta.

¿Le alcanzará el resultado a Estudiantes cuando juegue la vuelta en Montevideo el próximo 1 de julio? A estas alturas del campeonato una ventaja así de exigua puede ser definitiva y basta para clasificar, como puede no ser suficiente para defender la clasificación de visita. Fuerzas muy parejas, los pincharratas han ido de menos a más en esta copa, partieron con tres puntos de los primeros nueve jugados, pero se afirmaron y están con justicia en esta instancia. Por su parte el Bolso fue junto a Gremio el equipo que mejor fútbol mostró en el comienzo y aunque con el correr del campeonato ha ido en disminución su rendimiento ya demostró que tiene grandes jugadores.

Todo se define en la vuelta en Montevideo, con cincuenta mil uruguayos en las tribunas alentando al Tricolor (no va haber público visitante al igual que en la ida) El resultado puede ser sorpresivo, pero quien clasifique no, porque las posibilidades son las mismas, fifty–fifty.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>