La albiceleste es sólo alegría

Argentina logró rendimiento perfecto, venció a Grecia por 2-0 y el cuadro de Maradona demostró que está para grandes cosas, cambió a más de la mitad del equipo y mantuvo su funcionamiento, además destacaron dos sucesos, Messi fue el capitán y Palermo marcó.

El primer tiempo fue realmente aburrido, quizás lo más destacable fueron algunas tapadas del portero griego Tzorvas y algunos chispazos de la ofensiva argentina, pero lo que más llamó la atención fue ver el ingreso de Argentina con Messi como capitán, un golpe de confianza y una inyección anímica de Maradona a su principal estrella.

Así se fueron al medio tiempo con un cero a cero, pero a la vuelta del descanso los jugadores argentinos comenzaron a tratar más y se instalaron en el campo griego que se preocupó sólo de defender, lo que hizo infructuoso el trabajo en ofensiva de la albiceleste, por lo que sólo gracias a una aparición de Demichelis se rompió el cerrojo y permitió después que el histórico Martín Palermo hiciera lo que sabe, marcar goles emotivos y a los 8 de minutos de haber ingresado establecer el 2-0 definitivo.

Argentina clasificó en primer lugar con 9 puntos y Grecia quedó eliminado de manera justa como castigo a su egoísmo ofensivo. Uno de los principales puntos positivos que Maradona encontró en este partido, fue la confirmación de que cuenta con un plantel muy bueno, hizo siete cambios y el funcionamiento se mantuvo.

Ahora Argentina se enfrentará con México en octavos de final, una repetición del encuentro desarrollado en la misma etapa durante el Mundial de Alemania 2006 en que triunfaron los albiceleste con un golazo de Messi, habrá que ver qué pasa ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>