Argentina es Messi y nada más ¿Alcanzará?

messiLa victoria de Argentina por 1-0 ante Irán con un agónico gol de Messi al minuto 90 dejó (otra vez) un manto de dudas sobre el rendimiento de la albiceletse en esta copa del Mundo.

Tras el partido las distintas voces mostraron su preocupación.

Alejandro Sabella:
“Fue muy difícil. En el primer tiempo tuvimos la posesión y el terreno, e incluso generamos tres situaciones claras y algunas de pelota parada. Irán hizo un gran partido, se abroqueló atrás y supo aprovechar el contragolpe, generándonos también oportunidades netas. Sobre el final, después del desgaste que habíamos hecho, en el golpe por golpe nos complicaron, pero por suerte Romero respondió bien. ¿Los cambios? Los hice para abrir la cancha en búsqueda de espacios. Ahora tenemos que analizar bien lo que pasó para mejorar. Hubo cosas que nos preocuparon”.

Angel Di María:
“Nada es fácil. Más cuando juegan contra un grande. Le pasó a Inglaterra y España, que ya se quedaron fuera del Mundial (…) Lo principal era el triunfo, hay que seguir mejorando y seguir creciendo como grupo. Eso es lo importante. Hicimos un sacrificio grande, más jugando a la una. Estamos tranquilos. Queríamos clasificar”.

Javier Mascherano:
“No estuvimos tan finos como otros días pero hasta el último segundo tienes la oportunidad de ganar, hasta la campeona del mundo (España), que nos supo maravillar con su fútbol, no pudo lograr pasar de ronda. Ganamos con ese gol pero en una competición como ésta, estás obligado a crecer y no quedarte con eso. Con esto no nos alcanza”.

Marcos Rojo:
“Entramos en el golpe por golpe y eso no nos conviene. A veces nos desesperamos, no tiene que pasar. Sabíamos que el partido iba a ser complicado”.

Sergio Romero:
“Tuvieron muchos jugadores en su campo y nos costó entrar, manejar la pelota cerca del área. Los nervios también influyeron. Seguramente estaremos más tranquilos ante Nigeria y podamos hacer un mejor partido”.

One thought on “Argentina es Messi y nada más ¿Alcanzará?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>