Argentina se llevó los aplausos

Argentina demostró que tiene un equipo conformado por jugadorazos, sobre todo del mediocampo para arriba y eso lo sufrió Corea del Sur. Si bien en varios instantes del partido las fuerzas estuvieron muy parejas e incluso no hubiera extrañado que los asiáticos hubieran empatado el marcador, apareció la magia de Messi, la certeza de Higuaín y la velocidad del Kun. Fue un 4-1 merecido y que dejó claro que la albiceleste viene de menos a más.

Corea del sur tenía expectativas validas de poder sacar un buen resultado, por el juego mostrado ante Grecia y por lo mostrado por los de Maradona ante Nigeria, pero se encontraron con un cuadro que en lo anímico se nota que anda muy bien, que pese a la cantidad de estrellas que tiene está logrando trabajar con equipo y eso frenó cualquier ilusión asiática.

Un párrafo aparte merece Messi, su movilidad de un lado a otro, su juego con el balón siempre al lado de su pie, pases profundos, habilitaciones precisas y una generosidad que ya quisiera Portugal en Cristiano. Messi es un fuera de serie y no le interesa brillar o anotar él el gol, le importa que su selección gane y eso no sólo se nota, también se aplica gracias a su calidad.

Ahora la clasificación está casi cerrada, Higuaín retomó confianza y quedó demostrado que el Kun tiene una mejor sintonía con Messi que Tévez, sólo un punto queda pendiente para Argentina y ese es la defensa, la cual en muchas ocasiones se vio torpe, tiesa, poco ágil, ruda y con dificultades para responder ante ataques en velocidad, lo que quedó demostrado en el gol de los asiáticos y ese modo de juego puede ser muy vulnerable ante rivales que decidan ir al ataque.

Por último, Corea del Sur no debe de bajar los brazos en torno a su juego deberá definir su clasificación ante Nigeria, va a depender de ellos su pase a la siguiente fase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>