Llegó la hora de levantar cabeza

Argentina tiene la obligación de dejar atrás sus malos partidos ante Bolivia y Colombia, debe tener ante Costa Rica un juego que lo reivindique, que no piense sólo en Messi y que no sólo sea acorde al poderío de sus jugadores, sino que también a su historia, su localía y su hinchada. Los Ticos aparecen como el rival ideal, habrá que ver qué tiene que decir La Volpe, pero si la albiceleste no logra una victoria, es preferible que se quede fuera de la Copa.

En Córdoba ya no saben si serán testigos de una fiesta o de un martirio, el equipo de Batista se ha visto torpe, desconectado y sin con garra sólo en algunos jugadores, pero lo más lamentable es que uno esperaba que tras la salida de Maradona se reflejara algo de trabajo en el equipo argentino, pero no es así, se sigue dudando del sistema de juego, las líneas se muestran muy desconectados y tras el empate ante el cuadro cafetero Batista mencionó que le falta un 9 de área, por lo que modificaría en cierta manera el esquema de 3 bajitos en ofensiva y tres pica piedras detrás de ellos, o sea ¿cambiará drásticamente el sistema de juego que usó en la preparación y en los dos primeros juegos de Copa América?

Frente a este panorama existen cuatro tareas para Batista:

– Lograr un sistema de juego que genere ocasiones de gol, Argentina llega muy poco al arco rival.
– Quitar presión a Messi con un sistema que lo ubique fuera del área pero con posibilidades de pared, los últimos goles de la Pulga han tenido en su mayoría el “uno-dos” incluido.
– Volver a ilusionar a hinchada y tomar protagonismo por juego y no por nombre.
– Sumar tres puntos y clasificar a la segunda fase tras una victoria que devuelva la sonrisa a los jugadores y fanáticos.

Si el entrenador argentino logra cumplir estos aspectos, podrá volver a pensar en una final, en un título y en una copa de local, por mientras sólo debe trabajar y lograr conducir a un equipo de estrellas en pro de un trabajo que tenga como consecuencia el volver a levantar cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>