Muchos nombres poco fútbol

messi

Dominó a su rival en gran parte del partido, jugó tácticamente perfecto, manejó mejor la pelota y presionó a su rival, se paró como grande en el Monumental de River, pero terminó perdiendo. Si, nos referimos a Colombia, quien hizo un buen partido pero el triunfo fue para la albiceleste.

Nada sacó Colombia con jugar un fútbol tan aplicado, en donde Zúñiga generó mucho peligro por el sector izquierdo del ataque, donde Rentería se movió por todo el frente del ataque volviendo loco a Heinze y Demichelis y con un Vladimir Marín que sólo pudo ser contenido el segundo tiempo cuando ingresó Zanetti. Todo el buen juego se fue a la borda con el gol del “Cata” Díaz a los ‘10 del segundo tiempo, tras una desaplicación defensiva que lo dejo sólo dentro del área.

¿Porqué Argentina no juega bien si sus jugadores están entre los mejores del mundo? En el caso del partido contra Colombia, Maradona experimentó con una línea de tres en la defensa, formada por Demichelis, Díaz y Heinze. Jugar con tres requiere de mucha preparación y Maradona se arriesgó de manera improvisada y para peor con jugadores de dudosa calidad como Heinze y Díaz. Si no tienes tiempo, no juegues con línea de tres.

Un damnificado por el experimento de Maradona fue Gago, quien fue puesto por la derecha, se perdió el 5, siendo desbordado constantemente. Por el otro lado Jonás Gutiérrez también tuvo problemas. Por el medio Diego puso a Verón para asistir a los de arriba, pero terminó tirándose más atrás (donde le acomoda) y sólo habilitó con pelotazos. ¿Urge Riquelme?

Los “enanos” de adelante casi no tocaron la pelota, con Agüero metido entre los centrales y Tévez y Messi moviéndose por los costados y a veces rotando. La pelota nunca les llegó con ventaja.

Punto aparte es lo que sucede con Lionel Messi, algunos dicen que no es ni un ápice de lo que es en Barcelona, que por momentos es muy pasivo, casi displicente con la camiseta Argentina. Nadie duda las capacidades que tiene, pero hasta el crack más grande necesita de sociedades en su equipo y Messi no las tiene en Argentina como si en Barcelona, con un par de jugadores simplemente de los mejores del mundo, como lo son Iniesta y Xavi, además de Daniel Alves que por el lado izquierdo pasa por su espalda siendo una posibilidad de descarga o de arrastre de marcas.

A esperar a esta Argentina, que seguro se va a clasificar al Mundial, pero puede pasarle lo de Brasil en España ’82, que llegó con un equipo de individualidades increíbles como Zico, Sócrates, Falcao, Leandro, Junior y Toninho Cerezo, pero como equipo no funcionó. A aceitar la máquina, que Messi es extraordinario, pero Maradona hay uno sólo y esta vez está en la banca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>