Arde Avellaneda

La décima fecha del Torneo Apertura argentino tendrá su plato cuando Independiente, que buscará hacer cumplir el viejo mandato de “técnico que debuta gana”, reciba a un Racing que quiere afirmar su buena racha. Será la edición 176 del clásico.

Desde las 14:10 (igual hora Argentina y Chile), en el estadio Libertadores de América y con el debut de Antonio Mohamed en el banco, “El Rojo” disputará el clásico con su rival de toda la vida; un encuentro que determinará cuál de los dos clubes será el dueño de Avellaneda hasta el año que viene.

El elenco de Miguel Ángel Russo llega mejor parado ya que tiene 13 puntos, no pierde hace tres encuentros y viene de golear 3 a 0 a Huracán, mientras que Independiente tiene sólo seis unidades en el campeonato, un triunfo, tres empates, cinco derrotas y viene de ser goleado por Godoy Cruz por 4-1.

Además de llevarle 21 partidos de ventaja en el historial, “El Rojo” no cae frente a Racing desde el 11 de abril de 2005, cuando por el torneo Clausura la “Academia” se impuso como local por 3-1, con goles de Marcelo Guerrero, Juan Carlos Falcón y Lisandro López, mientras que Nicolás Frutos había conseguido la transitoria paridad. Por eso, los dirigentes “albiceleste”, entusiasmados por el rendimiento del equipo en las tres últimas presentaciones, resolvieron pagarle premio triple al plantel si logran una victoria en el clásico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>