Las opuestas realidades de Antofagasta y Coquimbo en la Primera B

Con tres fechas jugadas en el ascenso, hay dos equipos que representan a buenas plazas en el fútbol chileno y en estos momentos son los polos opuestos en el torneo de la B. Ambos en el Grupo Norte, Antofagasta es el único equipo que ha ganado todos los partidos siendo puntero con 9 puntos, en cambio Coquimbo no ha sumado unidades (junto a Copiapó) y está en el fondo de la tabla.

Si bien el torneo recién comienza, de los 14 equipos separados en dos grupos de siete, sólo los mejores 4 de cada zona pasan a una fase final para disputar el ascenso a la A, por lo que no se pueden dar ventajas ni enredar puntos. Coquimbo no está para nada perdido pero deberá mejorar mucho si quiere ser competitivo y Antofagasta mantener la regularidad, algo difícil pero posible.

Los Pumas vencieron de visita al propio Coquimbo en la primera fecha por 1 a 0, en su casa ganaron 2 a 0 a San Marcos y nuevamente de forastero lograron un 3 a 2 sobre Copiapó. Por su parte Los Piratas además de la derrota ante Antofagasta, cayeron en Iquique por 2 a 0 y nuevamente de visita ante Curicó se inclinaron por 3 a 1.

En la próxima fecha Antofagasta recibe a La Calera y Coquimbo hará lo propio con Copiapó.

El último año de Antofagasta en Primera fue 2008 y de Coquimbo 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>