Antes del final…

Universidad de Chile y Colo Colo tienen la posibilidad de ser campeones el fin de semana.

La U tiene la primera opción y me parece fantástico ¿Saben por qué? Porque la U aprendió de sus errores en el camino, no pensó que el ser puntero es un estado, pensó más bien que podría ser una consecuencia producto del trabajo y eso en esta ocasión (obviamente no siempre es así, esto es fútbol) está a sólo un partido de lograr un título.

Si los azules ganan o no, de todas maneras el trabajo será premiado con algo más sólido que un título, será premiado con el convencimiento, con comprobación incluida, de que se va por el camino correcto y eso, es mucho más perdurable en el tiempo que un título.

Y Colo Colo…

Bueno Colo Colo sigue causando una decepción masiva, no sólo por dejar la punta, sino por cómo se deja, con enredos entre directivos y socios, con un plantel timorato en sus capacidades, con un DT que cree que es un ser supremo y que todos están en contra de él y con una dirigencia que cree que el lugar en la tabla demuestra si se han hecho bien o no las cosas, siendo que con copa o sin copa, en el club se deberá partir casi de cero, con modificaciones y estructuras en el plantel que sean sólidas para llegar a resultados, no en estructuras que saquen resultados, es muy distinto.

Ahora,  si Colo Colo sale campeón voy a celebrar (soy 100% colocolino) y será  emotivo en el momento, pero no voy a dejar de pensar que no se avanzó, que no se progresó… sólo se ganó una copa más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *