ANFP confirma descuento de tres puntos a Curicó y descenso de Melipilla a Tercera

curico

Finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió restarle tres puntos a Curicó. La sanción se debe a que en la séptima fecha, frente a la Universidad de Concepción, alineó a seis extranjeros en la cancha siendo que las reglas del torneo sólo permiten tres. Con esto el equipo maulino quedó con 16 puntos en el Clausura y lo más grave, en zona de promoción en la tabla acumulada con sólo 35 puntos igualando a Iquique, quien es penúltimo por tener un partido menos ganado y sólo uno más que el colista Palestino.

Esta resta de puntos también revivió al cuadro árabe, quien estaba descendido directamente a la B y ahora aún tiene chances de pelear su permanencia en la Liguilla de Promoción.

Tragedia vive también el elenco de Melipilla, ya que se oficializó su descenso por secretaría a Tercera División por el atraso en seis meses del pago de sueldos. Esta decisión trae consigo la salvación de Copiapó quien se mantiene en Primera B.

1Curicó jugó esta temporada por primera vez en la serie de honor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>