ancelottiEl DT campeón, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró muy contento y sobre todo satisfecho por haber logrado un enorme logro en tan poco tiempo al mando de la banca merengue. Un entrenador mesurado y que sabe competir de manera leal, por eso su justo triunfo le deja un buen sabor a la competencia de clubes europea.

“Estoy muy contento, porque lo hemos conseguido para el Real Madrid y es muy importante. Todos los que hemos estado trabajando durante la temporada nos sentimos muy orgullosos de alcanzar este resultado. Personalmente me siento también muy feliz. Damos felicidad a todos los que nos siguen cada día. Los aficionados del Real Madrid están muy contentos y nosotros también”.

“Lo más difícil ha sido lograr el empate. No teníamos espacios porque el Atlético defiende muy bien. Hemos hecho todo lo posible para intentarlo hasta el final, y lo hemos conseguido. Luego ha cambiado el partido. Ese gol nos dio mucho empuje, mucha fuerza y luego queríamos una mayor victoria”.

“Se puede decir que soy un hombre con suerte, o se puede decir que lo hemos intentando hasta el final. Esto es fútbol. A veces se tiene bueno suerte y otra mala suerte. En el descanso les dije a mis jugadores que había que ser más rápidos y más ofensivos. Después de los 90 minutos, les dije lo mismo a mis jugadores, porque así íbamos a crear peligro”.

“Cuando fui presentado en mi primer día, le dije al presidente que faltaba una copa y que la quería traer- lo hemos conseguido. He sentido una gran confianza en el club hacía mí. Las semifinales fueron difíciles y la final también. Toda la temporada ha sido complicada. En nuestro primer año hemos intentado cambiar el estilo de juego y los jugadores han estado fantásticos. Han sido profesionales”.

“Hemos ganado la competición más importante del mundo. Tal vez tras eliminar en semifinales al Bayern no tuvimos buenos resultados, pero quiero felicitar a los jugadores por este fantástico año. He hablado con Simeone. Le felicité por ganar la Liga antes del partido y luego él hizo lo mismo. Tienes que respetar al equipo que no ha podido ganar. Creo que hemos merecido ganar”.