América se consagró campeón de la Liga de la Concacaf

Las Águilas del América se adjudicaron el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 al vencer 2-1 a los Tigres en el Estadio Azteca. El ecuatoriano Michael Arroyo y el paraguayo Osvaldo Martínez, consiguieron los goles para la victoria que cerró un global de 4-1. El cuadro de Coapa. además de quedarse con el título, escribió su nombre en el próximo mundial de clubes.

Las Águilas salieron a atacar tratando de abrir la cancha con el colombiano Darwin Quintero por derecha y con el argentino Rubens Sambueza por izquierda.

Fueron ambos sudamericanos quienes causaron el primer arribo a favor del América al minuto 9. Sambueza mandó un pase cruzado a ras de pasto y Quintero apareció para cerrar la pinza, pero su remate salió desviado.

Pero al minuto 39, el francés André-Pierre Gignac firmó el 1-0 con un disparo bien colocado casi desde el manchón de penal.

Al 65, hubo un momento que resultó clave en la formación americanista: entró Arroyo.

Con solo tres minutos en la cancha, el ecuatoriano recibió un cambio de juego, hizo gala de su apodo de ‘Gambetita’ con un amague que le permitió librarse de un defensor y luego sacó un potente disparo desde fuera del área. La pelota entró cerca de la base del poste derecho para el 1-1.

Con ese gol se desvaneció la posibilidad del tiempo extra y Tigres volvió a tener la necesidad de marcar dos goles.

América le dio el tiro de gracia a los Tigres con el 2-1. El paraguayo Miguel Samudio provocó un penal y su compatriota Osvaldo Martínez lo convirtió en el gol de la victoria.

De esta manera, la escuadra americanista revalidó el título que consiguió en la temporada 2014-2015 y se convirtió en el máximo ganador de la Concacaf con siete campeonatos; las otras cinco coronas las consiguió en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

El América asistirá al Mundial de Clubes por tercera ocasión; en 2006 terminó en cuarto lugar y en 2015 fue quinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *