Un solidario Almería empató con el Barcelona

La UD Almeria saltó al campo de juego de su estadio para enfrentar al Barcelona con un mensaje en su camiseta de apoyo a nuestro país: ¡Fuerza Chile! La frase se colocó en la parte frontal donde el cuadro español no cuenta con publicidad, sin duda un gesto de solidaridad muy importante en uno de los partidos más importantes de la fecha en la liga española que terminó con un justo y entretenido 2-2.

Desde un principio el protagonismo del arbitro Clos Gómez se produjo debido a su inaptitud y mal desempeño, ya que antes del encuentro cuestionó el uniforme del local con el mensaje a Chile, solicitó confirmar algo que la LFP ya había aprobado, lo que significó el atraso del inicio del match en 18 minutos, después, cuando los albirojos iban ganando uno a cero expulsó a Guardiola de manera incomprensible, después cobró en el borde del área una falta inexistente a favor del Barcelona, tiro libre que significó el 1-1 gracias al sutil toque de Messi.

Sin embargo el cuadro mediterráneo no se dio por vencido y trató en el segundo tiempo desde un principio de buscar la ventaja, lo que consiguió gracias a un autogol de Puyol, lo que parecía aproblemar al cuadro culé, más cuando llegó la expulsión de Ibrahimovic, pero el puntero de la liga no se amilanó y logró el 2-2 gracias a un error en defensa del Almería que aprovechó muy rápidamente, otra vez, Messi.

Así terminó el encuentro, con un justo empate, con un Almería que pudo mostrar una frase de apoyo a Chile en su camiseta (algo que la ITF no permitió al equipo chileno de Copa Davis) y con un Barcelona que depende de Messi y que busca siempre las mismas fórmulas de ataque, algo que por ahora le basta para seguir en la punta de la liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>