Algo de Fénix, el rival de la U en la Sudamericana

Fénix será el primer rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011, el cuadro uruguayo es un rival que no está acostumbrado a instancias internacionales y que nunca ha logrado el título de primera división, pero no llegó al torneo continental por casualidad. Acá algunas virtudes y desventajas.

El equipo de Montevideo logró su pase a la Sudamericana tras quedar en cuarto lugar de la tabla anual 2010-2011 (Apertura 2010 y Clausura 2011) con 45 puntos tras 11 partidos ganados, 12 empatados y 7 perdidos, con una diferencia de gol de +9. Maximiliano Pérez fue su máximo goleador y su buen desempeño lo llevó a Peñarol, siendo una dolorosa baja para el entrenado Rosario Martínez, el cual tras ver a la U en Santiago mencionó de manera muy sincera, “Lo nuestro es simple: si nos atacan nos defenderemos y si tenemos la opción de hacer daño lo haremos,”, a lo que sumó que para su equipo la clave “es conseguir un resultado positivo acá (en Chile) para después resolver en nuestra cancha”.

O sea es muy posible que los azules se topen con una muralla en el Nacional, la que de seguro será muy difícil de pasar y es muy posible que Martínez aunque vaya perdiendo uno a cero no cambie su libreto, ya que tiene sus fichas puestas en el partido de vuelta, en su casa.

Pero Fénix va fácil en alza y en baja, se salvó del descenso a final de mayo cuando logró golear a River Plate, ahí comenzó su carrera ascendente que lo llevó a disputar la copa, pero estuvo en serios problemas.

Por último, no cuenta con grandes figuras en su plantilla, pero está un conocido de nosotros, Román Cuello, el cual jugó en cuatro equipos chilenos (Rangers 2006, Melipilla 2007, Palestino 2009 y Cobresal 2010).

Será un juego complicado para los azules, deberán tener mucha paciencia y tomar en cuenta la confianza que tiene el equipo uruguayo en el juego de vuelta cuando se cierre la llave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>