Alexis es una figura de talla mundial

alexis_san“Si jugamos así no logramos nada en el Mundial”, “había que putear en el mediotiempo y lo hicimos” “no podemos entrar así de dormidos a un partido en el Mundial”. Sólo un crack puede criticar al equipo y además hacerse cargo de sus dichos en la cancha. Alexis es un jugadorazo y ante Egipto demostró que es un jugador de elite y capaz de sacar adelante con su talento a la selección.

Estaba molesto con el inicio de Chile (como todos), pero en lugar de enredarse con el bajo nivel del equipo se hizo cargo del equipo y tomó un rol fundamental en la levantada de Chile. Corrió, metió, jugó, metió grandes pasos y fortaleció a la selección.

En otro momento Alexis, ante el mal funcionamiento del equipo, se hubiera enganchado de manera desordenada en el medio campo y eso habría sumado más confusión todavía (como lo hizo contra Ecuador en Nueva York) en el campo de juego. Pero eso cambió. Ahora usó su talento en pro del juego de conjunto y colaboró con un muy buen juego.

¿Algo que mejorar?… El quedarse con la pelota de manera excesiva en ¾ de cancha, pero definitivamente es un crack, y si Chile está en sintonía, Alexis puede ser una de las figuras del Mundial.

2 thoughts on “Alexis es una figura de talla mundial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>