Ahora es el turno del Arsenal de Grondona

Universidad de Chile terminó la tarea, se ubicó en cuartos de final de la Copa Sudamericana y ya piensa en Arsenal de Argentina. Analizar los bien que está jugando la U puede ser reiterativo, conviene centrarse en ver qué peligro representa el cuadro trasandino y cuál es su verdadero potencial ¿Su juego? ¿Su banca con Alfaro? ¿Su dirigencia encabezada por el hijo de Grondona? De todo un poco, no será fácil y cada punto mencionado será de cuidado.

El cuadro de Sarandí ingresó en segunda fase, donde eliminó a Estudiantes de La Plata por un global de 2 – 1 y después se encargó de Olimpia por un 3-2. Está conformado sólo por jugadores argentinos y es dirigido por Gustavo Alfaro, un entrenador que tiene un lugar en la historia del club, ya que en su primer ciclo a cargo (2006 – 2008) logró el mayor orgullo de la institución, la Copa Sudamericana 2007 donde derrotó en el final al América por un global de 4-4 pero con mayor cantidad de goles de visita.

En el campeonato nacional de Argentina, el club sube y baja en la tabla de manera constante, afectado no sólo por su rendimiento inestable (cuatro ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) sino que también por lo apretado del torneo, entre el tercer lugar y el onceavo (Arsenal) hay 4 puntos.

Ahora, quizás el lugar donde más “nombres” tiene la institución es en la dirigencia, su presidente es el hijo de Julio Humberto Grondona, Julio Ricardo Grondona, es más… el estadio donde juega de local se llama como el primero. Para nadie es un misterio que el apellido Gronodna tanto en la AFA como en la Conmebol tiene un significado especial y es por eso que Azul Azul no puede dejar a azar detalles importantes sin revisar, sobretodo en el juego de ida que se jugará en sarandí.

Así, los de Sampaoli deben olvidarse pronto de lo bien que se jugó la llave ante los brasileños y centrarse en el nuevo desafío. Fútbol hay para lograr llegar a la final, pero a eso hay que sumar oficio dirigencial, temperamento del plantel y rigurosidad desde el banco ¿o como creen que lo logró Arsenal el 2007?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>