El presidente de la AFA fue denunciado por amparar a los barrabravas

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, fue denunciado penalmente por una ONG por la presunta “promoción o formación de grupos de barrabravas y el encubrimiento de las actividades ilícitas que realizan”. La denuncia fue realizada por la entidad Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), a través de su abogado, Juan Manuel Lugones.

En el escrito, la entidad pidió que se investigue la supuesta responsabilidad de Grondona “y la del Comité Ejecutivo de la AFA” en la formación y el sostenimiento económico de los grupos violentos.

“Grondona y su Comité Ejecutivo deben dar explicaciones. Ellos son los financistas de los barras. Sin los dirigentes del fútbol que abren las cajas de los clubes, estos delincuentes del tablón no tendrían financiamiento”, señala la presentación. “Es lamentable que los fondos del ‘Fútbol para Todos’, que salen de los bolsillos de todos los argentinos, y que se reparten a los clubes para su subsistencia, terminen financiando la promoción de los barras”, añade el escrito. Para la ONG, “los barras son impunes no por ser desconocidos, sino por el contrario: porque son conocidos son impunes”.

One thought on “El presidente de la AFA fue denunciado por amparar a los barrabravas

  • 11/11/2010 at 15:39
    Permalink

    Cuando van a sacar a ese viejo mafioso!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>