¿Acaso la Copa Chile es material de burla?
La idea de Universidad de Chile de jugar la final de dos partidos en caso que sea contra Colo Colo es una falta de respeto para jugadores, equipos participantes y dirigentes, y una muestra de que los equipos “grandes” creen que controlan la ANFP, que miran en menos a los otros clubes y por sobretodo que sólo les interesa el negocio y no la competencia deportiva.
Los dirigentes azules ganaron el partido de ida y ya buscan fórmulas para buscar sacar más dinero de una posible final, mirando en menos de manera directa a Universidad de Concepción y de forma indirecta a Unión Española, pensando que los del campanil son obstáculo pasado y que los hispanos no son un rival a la altura en una hipotética final y por lo tanto amerita “sólo” un partido.
Es realmente impresentable que se les haya ocurrido la idea y buscar cambiar el cierre de un torneo establecido, con un reglamente armado y con la ANFP como organizador, asociación a la cual pertenecen ¡¡No de la que son dueños!!
El reglamento publicado en la página de la ANFP dice bien claro en el artículo 84:
Final.
Los dos equipos ganadores de la semifinal se enfrentarán en partido único, en sede a definir por la organización y rigiéndose según el artículo Nº 73, numeral 3 de estas bases.
¿Qué dice el artículo Nº 73, numeral 3?
3) Para la final del campeonato, el régimen económico será́ de 50% para el equipo ganador, 30% para el equipo perdedor y 20% para la organización. Esto se calcula sobre la recaudación, descontados todos los gastos en que se incurra por concepto de traslado, alojamiento de los equipos, organización del encuentro y premiación.
O sea ¡¡Hasta la manera de repartir los ingresos está definida!!
Ojalá no se cambie el sistema, ojalá los “grandes” respeten los torneos y a sus participantes, ojalá la ANFP nos demuestre que no es de cartón y que de verdad tiene autoridad, y por sobretodo, ojalá la Copa Chile sea respetada de una vez por todas.