¿Acaso la Copa Chile es material de burla?

copa-chileLa idea de Universidad de Chile de jugar la final de dos partidos en caso que sea contra Colo Colo es una falta de respeto para jugadores, equipos participantes y dirigentes, y una muestra de que los equipos “grandes” creen que controlan la ANFP, que miran en menos a los otros clubes y por sobretodo que sólo les interesa el negocio y no la competencia deportiva.

Los dirigentes azules ganaron el partido de ida y ya buscan fórmulas para buscar sacar más dinero de una posible final, mirando en menos de manera directa a Universidad de Concepción y de forma indirecta a Unión Española, pensando que los del campanil son obstáculo pasado y que los hispanos no son un rival a la altura en una hipotética final y por lo tanto amerita “sólo” un partido.

Es realmente impresentable que se les haya ocurrido la idea y buscar cambiar el cierre de un torneo establecido, con un reglamente armado y con la ANFP como organizador, asociación a la cual pertenecen ¡¡No de la que son dueños!!

El reglamento publicado en la página de la ANFP dice bien claro en el artículo 84:

Final.

Los dos equipos ganadores de la semifinal se enfrentarán en partido único, en sede a definir por la organización y rigiéndose según el artículo Nº 73, numeral 3 de estas bases.

¿Qué dice el artículo Nº 73, numeral 3?

3) Para la final del campeonato, el régimen económico será́ de 50% para el equipo ganador, 30% para el equipo perdedor y 20% para la organización. Esto se calcula sobre la recaudación, descontados todos los gastos en que se incurra por concepto de traslado, alojamiento de los equipos, organización del encuentro y premiación.

O sea ¡¡Hasta la manera de repartir los ingresos está definida!!

Ojalá no se cambie el sistema, ojalá los “grandes” respeten los torneos y a sus participantes, ojalá la ANFP nos demuestre que no es de cartón y que de verdad tiene autoridad, y por sobretodo, ojalá la Copa Chile sea respetada de una vez por todas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *