A leer: Pisando la Pelota

10388464_10203993980714486_1522489168_n“Pisando la Pelota” – Comentarios Deportivos es un libro que recopila, a modo de bitácora, crónica y opinión, los sucesos más importantes del deporte chileno de los últimos cuatro años. El hilo conductor de la obra es la Selección Nacional de fútbol y el proceso que concluyó con la clasificación mundialista tras las bulladas y abruptas salidas de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

Asimismo, se consigna la crisis y resurrección de Colo-Colo y la histórica campaña de la Universidad de Chile con la consecución de la Copa Sudamericana 2011. Además de las rutilantes campañas de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Manuel Pellegrini en Europa.

Las disciplinas no fútbol también tienen su espacio en esta publicación: la púgil Carolina “Crespa” Rodríguez ha escrito páginas doradas del deporte chileno con la obtención de los títulos del mundo de la WIBA y de la FIB. También se rescata, en el deporte de los puños, todo lo realizado por el Club México y su gran crédito Miguel “Aguja” González.

“Pisando la Pelota” también recogió el fenómeno de los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos Santiago 2014, con las sobresalientes actuaciones de Tomás González, Kristel Köbrich, Karen Gallardo, Cristián Valenzuela, Juan Carlos Garrido y Margarita Faúndez, entre otros.

Esta nueva publicación de José Antonio Lizana (Premio “Aporte a la Literatura Deportiva” 2009 del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile) entrega una gama disímil, heterogénea y diversa del arte deportivo. El autor deja fluir su imaginación al evocar los acontecimientos. Y lo hace con mesura. Marcando palabras precisas. Describiendo detalles. Hurgando en la médula de aquellas hazañas y derrotas impregnadas en el imaginario. Qué duda cabe, “Pisando la Pelota” es un acierto.

One thought on “A leer: Pisando la Pelota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>