A 100 días de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Este 4 de marzo Brasil invita al mundo a unirse a la cuenta regresiva de “100 días para la Copa Mundial de la FIFA 2014”, la cual se llevará a cabo el 12 de junio en São Paulo.

Es por esto que, con gran entusiasmo, Brasil “abre sus puertas” a los turistas chilenos y a los demás viajeros del mundo, para que puedan vivir de cerca la cultura, hospitalidad y pasión por el fútbol de los brasileños.

En las ciudades sedes del Mundial se harán acciones especiales para esta fecha. Por eso este martes 4 de marzo, los principales monumentos de las ciudades estarán iluminados con los colores verde y amarillo.

Los monumentos iluminados serán:

  • Belo Horizonte: Ciudad Administrativa, Mineirão, Casa do Baile y el Museo Abílio Barreto;
  • Brasília: Palacio do Buriti, Ministerio de Deportes y Puente JK;
  • Cuiabá: Iglesia Nossa Senhora do Rosário;
  • Curitiba: Jardim Botânico y Praça do Japão;
  • Fortaleza: Castelão, Palacio da Abolição y el Centro de Eventos del Estado de Ceará, Catedral Metropolitana de Fortaleza, Estatua de Iracema, Praça Portugal, Palacio do Bispo y Moinho Fortaleza;
  • Manaus: Paço da liberdade, Mercado Municipal y complejo turístico Ponta Negra;
  • Natal: Portada dos Reis Magos;
  • Porto Alegre: Centro Cultural Usina do Gasômetro;
  • Rio de Janeiro: Maracanã;
  • Salvador: Estadio Fonte Nova y Elevador Lacerda;
  • São Paulo: Teatro Municipal, Monumento à Bandeira y Prefectura Municipal.

El último Mundial que se celebró en Brasil fue en 1950, en el que participaron un total de 1.043.500 hinchas. Hoy el número de seguidores se ha triplicado, las expectativas proyectan que, durante los 30 días del evento, 3,3 millones de fanáticos asistirán a los partidos, donde 600.000 serían turistas extranjeros a Brasil. Es bueno recordar que durante las dos primeras fases de venta de entradas, la FIFA ha registrado casi 10 millones de solicitudes.

Los espectadores se repartirán en las 12 ciudades, que serán las sedes donde se jugarán los partidos del mundial. Estas son: São Paulo, Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Natal, Recife, Porto Alegre, Manaus, Salvador y Rio de Janeiro, donde se disputará el partido final.

También el número de equipos que compite ha crecido de 13 para 32, y como consecuencia el número de partidos ha aumentado de 22 para 64. Además este será el primer Mundial en el que se utilizará la tecnología de la línea de gol.

Además de este adelanto, Brasil ha invertido $10.000 millones de dólares en mejoras de la infraestructura del país, incluyendo estadios, expansión de aeropuertos/puertos, sistema de transporte y en las telecomunicaciones. Lo más destacado serían:

  • 164 nuevos hoteles estarán disponibles para los que viajen con motivo del Mundial de 2014.
  • Cerca de 240 mil profesionales están siendo entrenados para auxiliar en los servicios de hospitalidad y seguridad, con el fin de brindar soporte al flujo de turistas que lleguen a las 12 ciudades anfitrionas.

Además, la mayoría de los estadios están equipados con la tecnología verde para reducir las huellas de carbono y por lo menos siete utilizarán como fuente de energía el sol. A modo de ejemplo, el estadio Castelão de la ciudad de Fortaleza  es el primer estadio en velar por el medio ambiente y ha sido galardonado con el premio de líder internacional en energía y diseño sostenible (LEED).

“Estamos listos para albergar a los equipos de todo el mundo y sus seguidores, y hacer que disfruten de todo lo que Brasil tiene para ofrecerles. Sin lugar a dudas, será una gran oportunidad para que los visitantes descubran este país y conozcan lo que realmente el fútbol significa para los brasileños. Pues para nosotros no es sólo un deporte, sino una manera de vivir. No vemos las horas de darles la bienvenida a todos los aficionados que comparten esta misma pasión por el fútbol: ¡Vengan a disfrutar junto a nosotros de este buen fútbol! “, afirmó  el presidente de Embratur Flavio Dino.

Además, invitó a los aficionados al fútbol chileno a conocer las ciudades de Cuiabá, Rio de Janeiro y São Paulo, ciudades donde la selección chilena jugará la primera ronda del Mundial. Comentó que estas ciudades demuestran algunas de las grandes inversiones en infraestructura que se realizaron para brindar una positiva y agradable experiencia a los viajeros. Afirmó que cada una cuenta con una gran diversidad; ecoturismo y experiencias únicas que otorgarán a los viajeros chilenos muchas opciones de actividades y paseos mientras no estén asistiendo a los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>