“Fiebre en la gradas”, tal vez el mejor libro de fútbol jamás escrito

Tal vez la característica principal de este libro sobre fútbol, es que fue escrito por alguien a quien le brota la pasión por cada poro y que la relación con su equipo está marcada por su amor a los colores. Es Nick Hornby, hincha acérrimo del equipo londinense del Arsenal y que en 1993 volcó toda su pasión por los “Gunners” en más de 350 páginas escritas magistralmente.

En “Fiebre en las gradas” (Fever Pitch), Hornby reconoce que para él el fútbol es una forma de ver y estar en el mundo. Es un relato autobiográfico de la tumultuosa relación entre el autor y su equipo y como todo gira en torno a lo que le ocurre al Arsenal. De manera irónica y con humor, Hornby se interroga sobre la esencia de esta obsesión y describe con gran perspicacia en qué consiste verdaderamente ser hincha de un equipo.

El autor se reconoce un esclavo del calendario futbolístico y del devenir de su club, llegando rechazar invitaciones matrimonios porque ese día juega el Arsenal o asociar su primera gran ruptura amorosa con la pérdida de un jugador emblemático.

Para muchos futboleros y para los que no son tanto, es tal vez el mejor libro de fútbol jamás escrito, logrando entre emoción y risas que el lector y principalmente el fanático del fútbol, se sienta totalmente identificado con el autor.

One thought on ““Fiebre en la gradas”, tal vez el mejor libro de fútbol jamás escrito

  • 17/10/2011 at 06:16
    Permalink

    Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato ‘NippleJesus’ de Nick Hornby en versión original conjuntamente con el relato ‘Strangers When We Meet’ de Hanif Kureishi.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://bit.ly/nrWFVI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>