¿Sería tan terrible?

El arribo de Miralles a Universidad de Chile es una alternativa real que ya comenzó a generar polémica entre hinchas y prensa. El ex Colo Colo al parecer tendría el rechazo de varios fanáticos de la U por sus actitudes cuando vestía de albo, incluso Rivarola desde el Centro de Alto Rendimiento manifestó algunos cuestionamientos, pero… ¿En verdad sería tan negativa la llegada de Miralles a la U? ¿El cuestionamiento sería olvidado con goles? ¿Tanto pesan los cuatro torneos que jugó en Macul?

Quilmes, Huracán de Tres Arroyos, Ferrocarril Oeste, Defensa y Justicia, Racing, Talleres de Córdoba, Everton, Colo Colo y Gremio, son los equipos en los cuales ha jugado el bahiense de 28 años, siendo el cuadro viñamarino y el popular los únicos donde logró títulos (uno en cada uno). Ahora en su historia se podría sumar el cuadro de Sampaoli, lo que ha tirado en el tapeta las actitudes anteriores de Ezequiel hacia el cuadro estudiantil mientras el delantero jugaba de local en los pastos del Monumental.

Sin embargo, en la actualidad son muy pocos los jugadores que han logrado identificarse con un club, en Chile quizás los únicos ejemplos del siglo sean Mirosevic y Rivarola, pero el resto no tiene problema en ir y venir de clubes, incluso en Italia no es raro que algunos jugadores jueguen en Juventus, Milan e Inter. Los románticos del fútbol (como yo) extrañan que los clubes tengan jugadores símbolos, que defiendan la camiseta en las buenas y en las malas, como Musrri en la U, Pizarro en Colo Colo, Lepe en la UC o Puebla en Cobreloa, pero ya no es así, ahora la oferta económica en conjunción con un desafío deportivo parecen ser el motor de una decisión sin mirar camisetas.

Si Miralles llega a Universidad de Chile tras su paupérrimo paso por Gremio, quizás gane un par de portadas de diario y nada más, después la atención la irá ganando o perdiendo con su rendimiento, además que en los azules no sería el primer ex colocolino contemporáneo (Magalhaes, Aránguiz y Cereceda son parte del actual plantel) y si Rivarola desde su hibrido cargo en la U (si alguien sabe cuál es que nos cuente por favor) quiere inflar las palabras de hace años del ex albo y asegura que si incluso es necesario deba pedir disculpas por su anterior trató a los azules, que él mismo se haga cargo de su famosa frase en torno a que la Copa Sudamericana era una copa de cartón… Personalmente creo que ambos desprecios, tanto el del Goku a la Sudamericana como el de Ezequiel al cuadro laico, son propios de un contexto y suenan anecdóticos y divertidos para los fanáticos, por lo que no son algo sobre lo cual, pasados los años, un funcionario de un club deba pedir explicaciones públicas a un posible refuerzo.

¿A Ezequiel su pasado lo condena? Creo que no, quizás incluso lo condena más su presente sin minutos de juego y con un rendimiento muy pobre en Brasil, eso sí que es difícil de sacar, lo que sumado a que tiene un juego muy distinto al de Canales, podrían ser aspectos que sí lo alejen del CAR, por ser puntos mucho más trascendentales que alguna camiseta pasada al momento de integrarse como refuerzo a un club.

One thought on “¿Sería tan terrible?

  • 07/02/2012 at 13:45
    Permalink

    Que tiene que ver el CAR ??? no será CDA ???
    Yo soy azul y ojalá que no llegue este wn… es malo, comilón, llorón.
    Prefiero un jugador joven de la cantera, o cualquier otro refuerzo pero menos éste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>