¿Sacarán pasaje para Sudáfrica?

Para nadie es un misterio que algunos jugadores son fijos en el esquema de Bielsa, pero hay otros que fueron parte del proceso pero que por lesión, mal rendimiento o escasa titularidad se rodean de dudas ante la pregunta si irán o no a la Copa del Mundo. Antes parecían fijos en las nóminas, pero ahora… habrá que ver.

Marco Estrada estuvo en casi todas las nóminas de la primera rueda, su rendimiento poco a poco fue subiendo de nivel tras el cuestionamiento a su desempeño durante el partido contra Brasil en septiembre del 2008 en Santiago, logrando su punto máximo ante Bolivia, donde incluso anotó un gol (10/junio/2009), pero después no volvió a disputar un partido oficial, las lesiones y la poca continuidad producto de su baja física lo fueron marginando. Jugó ante Panamá, para el último amistoso ante Venezuela fue nominado, pero no pudo entrar al campo producto de su lesión, un tema que de seguro pesará al momento de configurar la lista final, ya que la exigencia física del Mundial será muy fuerte.

Ismael Fuentes estuvo en cancha durante 8 juegos de las clasificatorias, tuvo actuaciones buenas y otras malas (errores claves ante Venezuela y Ecuador, ambos en lso partidos jugados de visita), en una hasta hizo un gol (ante Colombia en Santiago) y siempre fue una opción en defensa, sin embargo desde su vuelta a Chile para jugar por la UC su rendimiento ha ido en picada. Su desempeño tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores ha dejado muchas dudas. Bielsa no lo ha citado para los últimos amistosos, quizás tiene un camino recorrido, pero su paso a la Copa no está asegurado.

Roberto Cereceda estuvo en varios partidos de las clasificatorias, en algunas ocasiones como titular y en otras ingresando en los segundos tiempos, pero su aporte nunca fue brillante y sólo logró cumplir con lo solicitado por Bielsa. En Colo Colo durante el año e incluso durante el camino al Mundial su desempeño ha sido muy irregular, incluso en la Copa Libertadores no ha logrado ser la llave que en el Campeonato Nacional a veces es, lo que hace pensar que si se encuentra un jugador que cumpla sus funciones de manera más clara su presencia en Sudáfrica podría peligrar, y ojo, que la vara no la dejó muy alta.

Sin duda que los tres en alguna ocasión han sido buena opción para la Roja y han cumplido con entender el planteamiento de Bielsa, pero habrá que ver cómo llegan a la fecha de tomar las decisiones finales rumbo a Sudáfrica 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>