¿Parreira a la Roja? Sería un retroceso

Versiones de prensa mencionan que Segovia tendría a Parreira listo como próximo DT de la Roja ante la eminente salida de Bielsa ¿buen cambio? Pésimo cambio me parece, el entrenador brasileño tiene un estilo de juego mediocre, 100% dependiente de los cracks e incapaz de sacar trote a jugadores que no vengan con éxitos propios. Sería un pésimo cambio y un verdadero retroceso para la selección chilena.

Algunos podrán decir que salió campeón del Mundo el año 1994 con Brasil, es verdad, pero con un equipo que contaba con Romario y Bebeto en todo su esplendor y aún así practicaba un juego mezquino y defensivo que se dejó ver sin vergüenza en la final ante Italia. Pero sus experiencias mundialistas comenzaron el año 1982 con Kuwait, sólo un empate, después Emiratos Árabes Unidos en Italia 1990, tres derrotas, tras ganar la copa en EEUU, entrenó a Arabia Saudita en Francia 1998, sólo un empate, después volvió al scratch en Alemania 2006, pero fue eliminado por Francia en cuartos de final, tomando después a Sudáfrica el 2010, logrando un empate, una victoria y una derrota.

Cifras que sólo hacen ver su capacidad de éxito con Brasil, pero por ejemplo Arabia Saudita en el año 1998 venía de una buena copa en EEUU, pero la insistencia en el juego defensivo no sólo vuelve a sus equipos aburridos, sino que también los aleja del éxito y los vuelve dependientes de individualidades, las que no tuvieron Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Como queda en evidencia el estilo del brasileño es muy alejado a lo que actualmente la Roja ha mostrado y ha tomado como filosofía. El cuadro de Bielsa se basa en el funcionamiento global y trata, aunque incluso en ocasiones parezca imposible, de jugar de igual a igual contra cualquiera… por donde se le vea sería un retroceso para la selección nacional.

One thought on “¿Parreira a la Roja? Sería un retroceso

  • 16/11/2010 at 09:05
    Permalink

    Ya nos olvidamos de ratonear, ojalá no volvamos a ser un equipo murcielago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>