¿Leones Indomables?

Camerún tiene un apodo que conlleva un estilo de juego que en Italia 1990 hizo historia, pero el actual equipo que representa a esa nación está muy lejos de ser unos Leones Indomables.

Cuando en Italia 1990 se supo que el juego inaugural sería entre Camerún y el entonces campeón del Mundo Argentina, las apuestas se basaron en ver cuántos goles harían los de Maradona, pero apareció Biyik y con su cabezazo logró no sólo la más bullada victoria de los camerunenses, sino que además comenzó una historia llena de gloria para un cuadro donde brillaron además de Biyik, Milla, Makanaki, Kunde, Ekeke y N’Kono, entre otros.

Los africanos en su grupo vencieron a Argentina, a Rumania y cuando ya estaban clasificados perdieron con la Unión Soviética, de manera sorpresiva se instalaron en octavos de final, donde chocaron con Colombia, que venía con Valderrama e Higuita y acababa de empatar con Alemania 1-1 en un recordado partido jugado en Milán, pero Camerún no se dejó impresionar y en una jornada memorable de su delantero Roger Milla, lograron derrotar a los sudamericanos por 2-1. Después de ese juego ya estaban donde nunca pensaron, en cuartos de final, donde se enfrentaron a Inglaterra.

Frente a los ingleses fue una historia dulce y amarga, comenzaron perdiendo con gol de Platt,.pero se repusieron y a mitad del segundo tiempo ya iban ganando 2-1 con goles de Kunde y Ekeke, sin embargo dos cobros de lanzamiento penal en su contra sepultaron todas las ilusiones, el primero al minuto 83 y el segundo en el agregado a los 105, ambos convertidos por Lineker. Quedaron eliminados, pero dejaron una increíble imagen de garra, fuerza y personalidad.

Desde que terminó el Mundial de Italia la selección africana ya era vista con otros ojos y jugar contra ellos era considerado muy difícil, sin embargo desde ese mundial los Leones Indomables dejaron de tener actuaciones que merezcan ser recordadas:

– Estados Unidos 1994, eliminados en primera fase tras empatar con Suecia, perder con Brasil y ser goleado por Rusia por 6-1.
– Francia 1998, eliminados en primera fase tras empatar con Austria, perder con Italia y empatar con Chile.
– Corea y Japón 2002, eliminados en primera fase tras empatar con Irlanda, derrotar a Arabia Saudita y perder con Alemania.
– Alemania 2006, no clasificaron.

Ahora en Sudáfrica 2010 se convirtieron e la primera selección matemáticamente eliminada, algo que deja su sobrenombre nuevamente mala parado y como un gran recuerdo, algo que de seguro Milla y compañía lamentan y esperan pueda ser revocado en Brasil 2014, tiempo hay.

One thought on “¿Leones Indomables?

  • 20/06/2010 at 21:40
    Permalink

    los africanos hace tiempo k en los mundiales no andan bien, una pena y de camerun siempre se espera algo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>