¿Es hora que la tecnología llegue al fútbol?

Irlanda dominaba el partido en París, forzaba la definición por penales para el paso a la Copa Mundial, hasta que Henry cometió una mano más grande que un hongo atómico y dio el pase gol. Partido terminado a uno, los franceses abrazados y los irlandeses que hacían un partidazo fuera de Sudáfrica por una injusticia. A llorar a la FIFA, aunque dudo que los escuchen.

Te guste Francia, Irlanda o te da absolutamente lo mismo, nadie puede haber quedado indiferente al ver tanta injusticia y ver como, por más que te esfuerces, una sola jugada derrumba la ilusión de todo un país. Es ahí cuando viene la pregunta. ¿Es hora que la tecnología llegue a las canchas para evitar los errores arbitrales y las pillerías de los jugadores?

Quienes amamos el fútbol, nos parece el deporte perfecto y nada haríamos para perturbar esta “perfección”, pero cuando errores confabulan contra el espectáculo y la “justicia deportiva”, ¿no se debe echar mano a un ojo omnipresente que todo lo vea? En otras palabras, tener cámaras en los estadios para poder revisar imágenes cuestionables? Si el entrenador irlandés hubiera podido recurrir a este método, tal vez al final del partido los abrazos se los darían los justos ganadores y no quienes lo lograron como no se puede ni se debe. Sería lindo que los tramposos no le ganen a los buenos para la pelota, que un gol de chilena que pega en el palo y entra por escasos centímetros, sea tema de conversación al día siguiente por su espectacularidad y no los ojos miopes de los jueces que nada vieron y nada convalidaron, que el jugador que pega un codazo y deja sangrando sea expulsado y se dedique al box, porque con la pelotita parece que no sabe; en vez que el árbitro lo deje los noventa minutos dentro de la cancha.

Que tiene el fútbol que nos gusta tanto… ni idea, simplemente estamos enamorados de él, con sus errores y aciertos, con sus luces y sombras, con sus alegrías y penas; pero si a nuestra selección le hubiera pasado lo mismo que a Irlanda ¿no estaríamos pidiendo que de una vez por todas la tecnología se haga presente en el planeta fútbol?

1 MÁS OPINIONES
El Crack (01/10/09)

One thought on “¿Es hora que la tecnología llegue al fútbol?

  • 20/05/2010 at 10:22
    Permalink

    La justicia es una sola, asi como se aplica la tecnologia en el tenis (conel eyehawk) deberia hacerse en el futbol para acabar con tanta pilleria y arreglines con los arbitrajes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>